Ya no sera necesario que presiones un botón para poder lanzar tu Poké Ball solo tienes que deslizar el dedo, es una buena manera de meterte en el personaje, así como se hace con Pokemon Go, todo sea mejor para que cada día el juego te haga sentir más activo y se espera que el lanzamiento se haga el 16 de noviembre, que opinas de lo que hace nintendo??? :o
A mi personalmente no me gustan nada este tipo de interacciones... Si estoy jugando a una consola que tiene su mando (o joycon) quiero jugar con eso, sin tener que cambiar mi modo de sujeción de la consola para hacer un gesto en la pantalla...

Esto me pasó en Uncharted de PSVita, es un juego de aventuras (a lo Tomb Raider, para quien no lo conozca...) y obviamente controlas con el joystick + botones. Pero hay ciertas cosas que las tienes que hacer con los sensores de la consola:
- Acelerometro para mantener el equilibrio mientras cruzas un puente.
- Ir frotando una reliquia que has encontrado para quitarle el polvo y descubrir que es...
- Tocar la parte trasera de la consola (táctil) para hacer alguna acción concreta...

No se. Personalmente estoy totalmente en contra de este tipo de cosas. Me restan muchisimo más de lo que me suman. De todas formas, siempre y cuando sean opcionales (eso pasa en Mario Odyssey, que puedes jugar con los joycon desenganchados uno en cada mano para lanzar a Cappy, pero sino, puedes hacerlo con los sticks), adelante, yo no las usaré y ya.

¿Aún no formas parte de la comunidad?